Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

El IDH siempre ha tenido la preocupación de basarse en investigaciones para orientar sus actividades. Desde 1997, se hace una encuesta CAP (Conocimientos, Actitudes y Prácticas) sobre el VIH y la sexualidad en la población general de Cochabamba, que se repite cada 10 años. Una encuesta similar se realiza con el personal de salud.

En la mayoría de los proyectos está integrada una línea de base que sirve para medir los resultados según indicadores.

Artículo de investigación: Efectos adversos tardíos de los antiretrovirales en pacientes de Cochabamba, Bolivia. Publicado en la Revista de Investigación e Información en Salud, Universidad del Valle, Vol.8, No 19. 1er cuatrimestre 2013, p.9-17.

Artículo de investigación: Comportamiento sexual y VIH en estudiantes del valle bajo. Publicado en la Revista de Investigación e Información en Salud, Universidad del Valle, Vol.7, No 18. 3er cuatrimestre 2012, p.4-10

En 2015, el IDH participa en una investigación internacional con 14 países sobre la formación del concepto de género en pre adolescentes, en coordinación con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. Es una investigación de tipo cualitativo, que integra a pre adolescentes y padres de familia.

El IDH participa también en un estudio clínico de fase II para evaluar la eficacia y seguridad de un producto tópico en lesiones - producidas por virus de papiloma humano (HPV)..

La tercera investigación ha sido presentada al Instituto de Investigación en Salud de Canadá, entre varios países de la red de COALITION+:, sobre el papel del medio comunitario en la cascada del VIH.

A nivel departamental, el IDH está realizando una encuesta sobre fallecimientos del sida, en coordinación con el Hospital Viedma y la Universidad de Massachusetts.

Indice de publicaciones del Instituto para el Desarrollo Humano